Somos y no somos iguales

Hace algún tiempo publiqué esto en otro lugar, leyéndolo  nuevamente me parece que no quedó del todo mal, así que aquí lo pongo.

Es increíble lo mucho que nos parecemos y al mismo tiempo lo diferentes que somos. Digo esto porque he estado oyendo detenidamente, los sueños, ideas, ilusiones, pensamientos y otras expresiones propias del sentimiento humano, hechas por individuos distintos. Para mi sorpresa (bueno, no tanta porque lo hago desde hace un tiempo) al unir las conclusiones de toda esta colecta intangible y para nada efímera, encuentro que existen notables relaciones entre todas ellas.

Incluso puedes encontrar características similares en la forma de ser de dos personas que jamás se han visto y que por ende, no se conocen. Hasta en la forma de caminar. Seguro alguien te ha dicho alguna vez que se topó con un tipo idéntico a ti en el supermercado, pero viéndolo de cerca, justo cuando se disponía a darle un abrazo fraternal, el bochorno y la pena se dibujó en su rostro. A mi me ha pasado ambas cosas, y claro, llegas a pensar que la fórmula óptica de tus lentes están perdiendo su poder. Como sea, descubrí que los sueños de unos eran casi idénticos a los de otros, pero he ahí el detalle, eran “Casi” idénticos. Obviamente cada uno le agregaba un toque personal, que al final es lo que los hace o nos hace tan diferentes.

La verdad con esto no pretendo llegar a un análisis existencial del alma, el ser humano y demás, pero me hace gracia que algunos digan “Soy inflexible con esa persona por todo lo que me hizo” cuando seguramente este ha hecho exactamente lo mismo a esa persona u a otra, o cuando alguien no escucha al otro porque piensa que sus ideas son ridículas, sin ver si quiera su propio ser.

Como sea, lo ideal sería mirar con más detalle, escuchar con más atención y descubrir lo increíble de ser humano. Y si alguna vez pierdo esta idea al transcurrir el tiempo, recuérdenme la moraleja de este texto para no olvidar lo mejor de mí.

¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

20 dólares compran mucho maní

Bazofia que aloja textos bazofia sobre bazofias de la vida diaria

viva

La vida también es así...

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

A %d blogueros les gusta esto: