Review Soy Leyenda

Bueno, luego de haber ido a caminar a una hora no muy adecuada (casi al medio día) y haberme quemado con los rayos del sol toda la cara, me fui a ver “Soy Leyenda”. Desde el año pasado tenía ganas de verla cuando vi los trailers tan interesantes, así que me sacié, al menos por esa parte.

Posibles Spoilers. Si no han visto la película, deténganse aquí.

Comenzando Emma Thompson le habla al público por TV, es una científica que ha descubierto la cura del cáncer, se ha probado en 10006 personas y los resultados han sido 100% exitosos. Sonríe y cambiamos a la vida de Will Smith tres años después. Como siempre, Nueva York es la ciudad preferida por los cineastas para escenificar catástrofes. Esta vez, está desierta, tanto que ya parece una jungla. El personaje de Will Smith el coronel Robert Neville maneja un mustang rojo por la ciudad desierta (nada de colas interminables, el deseo de todo citadino que se respete) cazando ciervos…todo “normal” hasta ahora. No entiendes medio rábano, pero le das chance a que te den respuestas más adelante.

Luego de hacer lo que hace un día normal, el coronel regresa a casa cuando la alarma de su reloj de pulsera suena sin parar. Al llegar, vierte sobre el piso alguna sustancia que, piensas tu, funciona para eliminar cualquier posible rastro de su presencia que alerte a los innombrables. Hace cosas cotidianas, como comer, bañar a la mascota (un pastor alemán), oír música y tener un flashback de su vida pre accidente-catastrófico-mutante donde saca a su esposa e hija de casa para llevarlas a algún lugar seguro. Al parecer tiene una alta jerarquía, dice que tratará de revertir los efectos, que aún tiene tiempo. ¿¿¿¿Es un militar científico????

Mientras, regresa al presente y cierra ventanas con seguros de metal antioxidante y se resguarda en una bañera vacía junto a su perro, cae la noche y sonidos tenebrosos de susurros, gritos raros que en un momento llegan a ser molestos comienzan a aparecer en NY. En este momento dices, ¡¡¡mutantesssss!!! y te revuelves en tu butaca.

Mientras se desarrolla la trama, el Coronel científico trata de encontrar una cura o vacuna que cure a los infectados. Pasan varios días de entrar y salir cubriéndose las espaldas, cuando te devuelven otra vez a un flashback anterior a la catástrofe mutante, donde el coronel logra montar en un helicóptero a su familia, pero como las cosas no son tan fáciles, sucede un accidente y mueren los tripulantes…cambiamos al presente y nuestro coronel científico se encuentra a la caza de un mutante para probar las vacunas, al parecer puede haber encontrado una cura.

Al probarla con la mutante, no es exitosa. Así que otra vez sale a cazar ciervos, pero por desgracia (y para darle más acción a la película) muere la perrita, y la trama se va a la basura. Digo, se pone algo más extraña la narración. El coronel trata de hacer pagar a los mutantes y casi muere, pero gracias a las transmisiones de radio que este emitía diariamente, es salvado.

Así que en este punto la trama es más rápida, y se acerca el final que es aún más extraño pero esperanzador. (¿qué? ¿creían que contaría todos los spoilers de la película?,pues no).

En conclusión es entretenida y con suspenso suficiente para hacerte gritar : SAL DE AHIII!!!!

3 1/2 estrellitas y 5 para los efectos especiales y de escenografía.

Anuncios
Etiquetado

2 pensamientos en “Review Soy Leyenda

1. Carlos dice:

Yo añadiría que el final del film es BASTANTE DECEPCIONANTE… Pero bueno… En mi opinion merece un 2,5 de 5 estrellas…

2. Oriana dice:

A mi no me gustó para nada… me parece que mucha propaganda, muchos recursos, muchos efectos especiales… pero me dejó pensando… será que se repite la narrativa o hilo narrativo del libro “El viejo y el mar”? Porque honestamente, mucha rutina, muchos minutos en la videotienda, coqueteandole a una maniquí… y la pérdida de control sobre el maniquí que se mueve de su sitio… (Por dios!! Sabes que hay zombis por ahi.. y de paso hiciste molestar a uno el día anterior… qué esperabas? se mueven de noche, recuerdas?) y poco de lo interesante… me imaginaba un antes y un después… es decir… como se propagó la infección, etc… decepcionante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com