Mononoke Hime

Esta película animé fue dirigida por el talentoso director y escritor japonés princess_mononoke_fan_art_by_kerko2.jpgHayao Miyazaki. La princesa Mononoke es una de mis películas favoritas de Hayao (aunque es bastante dificil seleccionar una!!!) y ya que estamos con todo el rollo ambientalísta mundial no estaría mal volver a verla ya que fue interpretada en general como una película sobre el medio ambiente, contada bajo el marco de la mitología japonesa.

Se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos (especialmente el hierro), visto desde la perspectiva de Ashitaka, el protagonísta de la película, que resulta víctima de una maldición por defender a su pueblo (dedicado a la fundición del hierro) de un enorme jabalí que pretendia destruir toda la aldea. Este al tratar de econtrar una cura que lo salve se adentra en el bosque en busca del remedio y una vez allí, se ve inmerso en la cruel batalla que enfrenta a los fundidores de hierro capitaneados por Lady Eboshi, sedienta de poder y la princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a pelear hasta la muerte por derrotar a los humanos que tanto daño le hacen a la naturaleza que ama.

“Mononoke” no es un nombre, sino una descripción que puede ser traducida en este contexto como “espíritu vengador”, haciendo el título de la película Princesa de los Espíritus Vengadores.

Ahora el destino del mundo depende del valor de una princesa aguerrida con mucho que ganar y poco que perder.

DATO CURIOSO:

Se sabe que tras una irresponsable edición de una de las películas de Miyazaki: “Nausicaä del Valle del Viento” (mi segunda-primera favorita), donde el metraje fue editado sin conocimiento ni consentimiento del estudio, este adoptó una politica de “tolerancia cero” ante cualquier edición posterior fuera de la marcada por el propio estudio Ghibli, por lo que al oír que Harvey Weinstein, de Miramax, deseaba recortar parte de La princesa Mononoke para hacerla más atractiva en el mercado, uno de los productores del Studio Ghibli le mandó un auténtica katana con un único mensaje: “Sin cortes”. El director, frente a esa anécdota, se limitó a decir: En realidad, fue mi productor el que lo hizo.

El dibujo de arriba es propiedad de Kerko, artista de Deviantart.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

20 dólares compran mucho maní

Bazofia que aloja textos bazofia sobre bazofias de la vida diaria

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

A %d blogueros les gusta esto: