Hancock – Review

Sé que es algo tarde para comentar sobre esta película, ya que lleva algún tiempo en cartelera, pero no había tenido las ganas para sentarme a hacer un review que valiera la pena (musas inconstantes al fin) hasta ahora, ya que este blog se queda en el olvido, se llena de polvo y bueno…ya saben como es todo, hay que tener una rutina para escribir seguido, no me comprometo a nada igual ja. Pues a lo que vengo…

Puesto que esto es un review podrían haber spoilers a continuación:

Al salir del cine me quedé pensando en lo mucho que Will Smith transmite con su actuación, y digo transmitió a la perfección esa falta de higiene que se supone caracteriza al personaje y abre la película soplándose un moco…sí señores, un Óscar por esa caracterización! me dio más asco que ver al malo de “The Saw” cortando partes humas, increíble ¿no?

Sus coprotagonistas fueron una bonita adición a la película, pero me pareció un poco irreal que un relacionista público (Jason Bateman) fuese tan mojigato, no dudo que los haya, no…pero que exageración lo que se ve en la cinta.

Por otro lado su esposa (Charlize Theron) supone un añadido, que al inicio resulta una graaan nulidad para la trama…hasta la mitad de la película, donde toma el protagonismo opacando por completo el argumento inicial que me han hecho creer!!..

Trataré de explicar un poquito, lo extraño del argumento.

Lo que puedo decir en primer plano es que “Es una película sorpresa” aunque no necesariamente para bien. Creo que el giro argumental que intentaron hacerme tragar no caló en mí por lo “coincidental” que resultó todo. Primero Hancock es un alcohólico problemático que por azares del destino tiene poderes, (luego nos dicen que no se acuerda de dónde es y por eso es alcohólico, como cualquier persona con problemas…) trata de ayudar a sus congéneres humanos, pero le sale fatal. Su poder de fuerza resulta ser la pesadilla para la ciudad, destruye casi todo lo que toca por lo que los ciudadanos, el alcalde, policía, hospitales, heladeros, bomberos, y demás están molestos, muy molestos.

Luego se nos presenta el mojigato del relacionista público Ray Embery, interpretado por el multifacético Jason Bateman que intenta convencer a varias corporaciones que donen sus productos a lo que él llama una causa noble, pero claro, todos lo ven con ojos de “este es idiota”.

Mientras sale derrotado a casa, por casualidad (o tal vez no) queda atascado en medio de los rieles de un tren, que se aproxima a gran velocidad y está a punto de arrollarlo y dejarlo papilla. Como siempre sucede, no puede salir del auto, pero por cosas de la vida, Hancock aparece y lo salva (lanzando el auto a un lado y poniéndose en medio del tren, por lo que causa un enorme desastre), agradecido, Ray invita a Hancock a su casa para la cena y de paso le da el aventón (ya que su coche quedo un poco descompuesto) .

Charlize, digo, Mary, la esposa de Ray sale a su encuentro y se queda pasmada al ver al súper raro héroe con su esposo. Pensé que esos ojitos y esa miradita que le echó al negrito, eran un poco raras…pero no presté más atención de lo debido !!!¿¿¿que iba a saber yo???!!!, luego la cosa transcurre bastante fluidita, te hacen reír algunos comentarios…y tratas de entender qué rayos está pasando!!

Luego, por los inconvenientes que genera Hancock, Ray le propone que se entregue a la fiscalía que lo acusa de daños y perjuicios contra la ciudad, por lo que debe pagar como cualquier otra persona. Quizá de esta forma su imagen podría verse beneficiada un poco más.

Y va a la cárcel, sí. En el transcurso de esta parte, las miraditas de Mary se hacen más seguidas….¿¿pero que iba a saber yo???

Pues, al final (ya que esto se ha hecho muy largo y es mejor que vean la película) Hancock se hace súper héroe hecho y derecho, no sin antes develarse el gran misterio de la película, uno que nadie se imaginaba del todo, y que te hace exclamar ¿WTF?.

Por lo que sí, en ese aspecto es recomendable…el giro de 360 grados es magistral, pero igual para mí no fue la graaaaan película que será recordada por siempre, pero al menos sí es pasable para verla un día de verano.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

20 dólares compran mucho maní

Bazofia que aloja textos bazofia sobre bazofias de la vida diaria

viva

La vida también es así...

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

A %d blogueros les gusta esto: