Pensamientos sobre la Película Valkiria-Valkyrie

valkyrie

Diré que es muy buena, conmovedora y te hace pensar. Pero no escribiré sobre la película en sí, sino sobre lo que pensé al salir del cine en lo que respecta a lo que vi, y a lo que me hizo sentir ésta (valen la pena películas como ésta).

Conocía la operación Valkyrie o Valkiria desde hace bastante tiempo, gracias a los documentales que el canal “History Channel” transmite sobre la II Guerra Mundial; un total de 15 intentos de homicidio contra Hitler habían sido fallidos, y éste fue el último de ellos. Hitler no murió, pero meses después era derrotado por los aliados y el solito terminó con su vida. Como dice el dicho: “Quien a hierro mata, a hierro muere”.

Salí con lágrimas del cine, pensé en lo injusto de la guerra, en el sin sentido de la guerra y en la pérdida de valiosas vidas por causa de ella. Sobre todo el final me hizo sentir total empatía con los personajes, o más bien con los hombres reales que participaron en el complot.

valkyriecompare1Me conmovió el valor, las agallas y la gallardía que el Coronel “Oberst Graf Schenk von Stauffenberg“, y el resto de sus aliados; demostraron ante el mundo al desafiar a un estilo de poder que surgió para dominar a los débiles, y que se perdió en medio de abusos, asesinatos, traiciones, ambición y locura.

Demostraron, que en vez de seguir como corderito a un hombre, se puede estar en contra del sin sentido del poder ejercido por una sola persona e intentar rescatar lo que es mejor para el resto.

Los juramentos no son para honrar a un individuo, ni adorarlo. Se pierde el propósito del juramento cuando los valores de honor, paz y libertad que prometiste respetar y ofrecer a tu patria y/o nación, aquellos por los que muchos otros antes que tú han luchado para que así sea, son fragmentados, cambiados por algo que representa el odio, la intolerancia y la falta de respeto hacia otros, hacia la misma patria, tú hogar.

Actualmente en el mundo vivimos una oleada de éste odio, que no ha muerto. Sólo se esconde un tiempo para regenerarse así mismo, hasta que vuelve a ser derrotado. Quisiera que no existiera, quisiera que las personas usaran mejor su inteligencia, no sólo para hacer daño y pisotear al otro, sino para demostrar que realmente valemos para estar aquí, que somos los seres más evolucinados de la tierra porque lo merecemos. Quisiera que los que estuvieran al mando, fueran tanto o más parecidos al Stauffenberg de la película (lo digo porque las versiones de personas reales en una película muchas veces son interpretaciones de lo que se cree pasó, y no una fiel representación), un hombre con valores y consciente de lo que era correcto y justo.

Sin esa guerra, yo no existiría (mis abuelos eran polacos y vivieron el horror de la guerra en carne propia). Pero me pregunto, ¿de no haberse dado ésta, mi “alma” hubiera encontrado la manera de aparecer?. No lo dudo, además se habrían ahorrado muertes innecesarias. Todas las muertes son injustificables, y aún más cuando se arrebatan por el poder y la ambición.

¿Podríamos aprender a ser mejores sin ellas? Yo estoy segura que sí.

Excelente película dirigida por Bryan Singer. Mejor que el (si me disculpan los fans de la peli) bodrio de Súperman Returns D:

Fotografía Principal propiedad MGM y FOX, tomada de http://downloadmoviesongs.blogspot.com/ y Fotografía secundaria tomada de http://valkyriemovie.org/
Anuncios
Etiquetado

3 pensamientos en “Pensamientos sobre la Película Valkiria-Valkyrie

  1. jose carlos dice:

    eres una crak, la peli esta bien

  2. Hola! Leí tu comentario sobre la película y sí, tienes mucha razón, nos hace pensar en cómo la historia hubiera cambiado si Hitler hubiera sido muerto por la explosión, mucho se hubiera evitado si él hubiera muerto — Y destaco tu comentario, las muertes son injustificables y más aún si se pierden por ambición y poder—

    Es una verdadera obra maestra, Tom Cruise ha hecho una magnífica interpretación del Coronel Stauffenberg…

    Saludos desde Chile

    Contáctame—> gw_a37@hotmail.com

  3. phynet dice:

    Hola Patricia, dos años después es que he visto que me han comentado. UPS!
    Gracias por el aporte.

    Un saludo. :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

20 dólares compran mucho maní

Bazofia que aloja textos bazofia sobre bazofias de la vida diaria

viva

La vida también es así...

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

A %d blogueros les gusta esto: