Concierto Guano Apes en Madrid: review de un espectador

Ayer me fui al concierto de esta banda alemana cuyo género musical está entre el rock alternativo, nu metal, grunge, rapcore y metal alternativo. Mis estilos favoritos.

La noche, presagiaba un buen concierto. No hacía calor en el recinto lo que me alegró, ya que no sudaríamos como cerditos ni tendríamos que tolerar olores desagradables, if you know what I mean. Lo curioso era la venta de camisetas con el logo de la banda a 5 € y el CD nuevo “Bel Air” a 10 € vendidos por nada más y nada menos  Henning Rümenapp en persona. Muchos se tomaron fotos, pero yo que no llevaba cámara pase olimpicamente. Lo salude, y eso fue todo. El precio irrisorio de los productos se debe a – ya en el concierto Henning nos explicó las razones – que  querían venderlo o más bien, liquidarlo todo, para sacar nuevas cosas en otros conciertos. Yo me compré las dos camisetas de chicas, y al final del concierto el CD (me encantó tanto que quería ayudarlos a ganar dinero jaja).

El toque comenzó a eso de las 9:40 de la noche (unos 10 minutitos más tarde lo pautado, no está mal xD) abrieron con la canción “Quietly“, del album Proud Like A God  haciéndonos brincar, mover el esternón, sacudir las pantorrillas y cantar a gritos. Luego siguieron con “What a Night” del nuevo album (que está muy bueno y tocaron casi todas las canciones ese día), seguida de una variopinta mezcla entre lo antiguo y lo actual con You Can’t Stop Me, Open Your Eyes (me sorprendió la prontitud con la que tocaron esta canción, ya que es la insigne de la banda, al menos eso creo), Sunday Lover, Pretty in Scarlet, Fire in Your Eyes, She’s a Killer, Tiger, All I Wanna Do, When the Ships arrives, Fanman, This Time.

No recuerdo exactamente después de cual canción, pausaron todo para dar paso a un stage de modelaje, donde Henning nos contaba la curiosidad de la noche, la venta de camisetas que iba a vender el personalmente a cada persona que se acercara al stand. Stefan se dedicó a modelar cada camiseta, la de chicos y las de chicas, el toque humorístico de la noche que me encantó. También me encantó lo amenos y simpáticos que fueron todos con el público, hacia mucho tiempo que no veía algo similar. Sandra se dedicaba a preguntarle cosas a los que estaban delante y no faltó un comentario que hizo ella a un chico del público: “oye, tu cara se me hace conocida, ¿No eres tu el ex novio de mi hermana?….risas….Andrés algo…”. En una de las primeras canciones también hizo un duo con alguien del público, le entregó por completo el micrófono a una fan para que cantara, y la fan lo hizo sorprendiendo a la banda.

Después de tocar 13 canciones, terminaron; pero después de unos minutos volvieron a aparecer en el escenario los 3 chicos solos, tocando una canción instrumental “Plastic Mouth“. Increíble. Al terminar sale Sandra de nuevo diciendo que iban a tocar “Staring at the Sun“. Nos pregunta al finalizar si queríamos escuchar más, así que arrancó con “Big in Japan” la canción que estábamos esperando para brincar desmedidamente, y finalmente cerraron con la poderosa “Lords of the Board” del primer disco, editado hace 18 años.

La verdad, salí amando a esta banda, por darnos no solo canciones increíbles sino también por hacernos cómplices de su aventura.

Anuncios
Etiquetado , , , ,